gran premio de japón
Un cero alarmante para Fernando Alonso
Abandonó en la salida y Vettel se queda a cuatro puntos en el Mundial después de ganar en Japón
j. c. carabias
El peor escenario posible se dibujó para Fernando Alonso en Japón. La ley de Murphy, todo lo que pudo salir mal, salió. O la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla. Se retiró después de un incidente con Raikkonen ... en la primera curva y Sebastian Vettel redujo a la nada (cuatro puntos) la diferencia en pos de la lucha por el título. Ganó el alemán de Red Bull, su segundo triunfo consecutivo, y el Mundial queda en un empate técnico a cinco carreras de la conclusión. [Así narramos la carrera]
Alonso salía sexto y su actuación en Suzuka apenas duró unos quinientos metros . Hasta ahí llegó después de tocarse con Kimi Raikkonen en un incidente sin culpables. Pinchó la rueda trasera izquierda del Ferrari y el español salió despedido hacia la arena. Intentó Alonso volver a la pista, pero el neumático pinchado se lo impidió.
Mala suerte del español, que abandona por segunda vez en esta temporada después del tremendo accidente de Bélgica (Spa) en colisión con Grosjean. También pésima fortuna de Alonso este fin de semana con Raikkonen. El sábado le perjudicó involuntariamente con su salida de pista y las banderas amarillas que perturbaron al español. Y el domingo, por el accidente.
Vettel salió el primero y, gracias a las mejoras del Red Bull en este tramo final de la temporada, ganó sin despeinarse . De principio a fin. La carrera puso en valor a Felipe Massa , que partió undécimo y acabó segundo en una magnífica remontada. Consiguió su primer podio después de dos años y 35 carreras. También subió al cajón, por primera vez en su vida, el japonés Kobayashi . Lo hizo para satisfacción de los miles de nipones presentes en Suzuka.
Alonso estaba descorazonado después de cosechar este cero alarmante. " La salida ha sido una pena . Kimi me tocó la rueda de atrás, pinché y no pude continuar. Pero así son las carreras. Unas veces tienes suerte y otras, no. Ya hay que pensar en la siguiente. No me preocupa que Vettel esté a cuatro puntos. Quedan cinco carreras, un minicampeonato y se trata de hacer más puntos que él. A ver si recuperamos un poco la suerte. El podio de Massa ha sido un cúmulo de casualidades. Hemos visto las carencias del coche, llevamos seis carreras con el mismo coche sin poner ninguna pieza nueva".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete