CARA A CARA CON CAAMAÑO
«Pachi» Vázquez tira de chistera en terreno hostil
El candidato del PSdeG a la Xunta presentó las listas por La Coruña bajo la antenta mirada de Francisco Caamaño
E. M. P.
Arropado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Manuel «Pachi» Vázquez, aterrizaba ayer en territorio hostil. Tocaba la presentación de las listas electorales de la provincia de La Coruña, encabezadas por el exministro Francisco ... Caamaño, sin tiempo para que el aspirante haya podido digerir los múltiples encontronazos que ambos líderes han protagonizado en los últimos meses.
Un «chaconista» declarado frente a quien apoyó, aunque con ciertos matices, a Rubalcaba en el pulso que ambos mantuvieron por hacerse con las riendas de Ferraz. La historia se repite y, una vez frustrado el intento de Caamaño por arrebatar a Vázquez el control de O Pino en una primarias que no llegaron a celebrarse, al que fuera titular de Justicia solo le quedaba dar la batalla con las listas provinciales . Iniciado el juego, bajo la regla inquebrantable de demostrar una aparente unidad, la tensión ayer volvía a protagonizar el acto celebrado por el PSOE en la ciudad herculina.
Allí, el secretario general del PSdeG no dudó en tirar de chistera. Ante afines y reconocidos enemigos en la sombra, prometió retirar el copago farmacéutico a los pensionistas y restablecer la gratuidad de los libros de texto si tras el 21 de octubre está en disposición de formar gobierno. Una importante partida presupuestaria que, según dijo, se derivará de la aplicación a la banca de un impuesto que generará 52 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete