fórmula 1
Hamilton somete a Monza
Logra la pole delante de los tifosi de Ferrari, que vivieron la decepción de Alonso en décimo lugar
josé carlos carabias
El circuito de Monza se quedó mudo con la pole de Lewis Hamilton y el chasco de Fernando Alonso , décimo en la parrilla de salida después de un problema mecánico que frenó al Ferrari en la última tanda cronometrada. McLaren sometió al enemigo ... en su propia casa. Jenson Button, reciente ganador en Spa, partirá segundo en una carrera que, de repente, se ha tornado de color plata McLaren. [Narración: Así hemos contado la clasificación del GP de Italia]
Pau Gasol visitó a su amigo Fernando Alonso y presenció la clasificación dentro del garaje de Ferrari. Y todo pintaba bien para el español y su equipo. El Ferarri funcionó como un reloj durante la clasificación. Una norma básica invita a ese pensamiento. Cuando Massa está entre los mejores, cientos de sonrisas se dibujan en los semblantes de la escudería. El brasileño apuró la velocidad del Ferrari y rondó los mejores tiempos en todas las rondas eliminatorias. Clasificó tercero, un buen puesto para la temporada del brasileño. No llegaba tan lejos desde junio del año pasado.
Alonso navegó en las mejores perspectivas. Fue el mejor en la Q1 y en la Q2 y la lógica de los hechos apuntaba a una pole del español en Monza para delirio de los seguidores italianos. Pero en la cronometrada definitiva, algo falló en el Ferrari porque el rendimiento del coche de repente bajó sector a sector. Y Alonso, que estaba volando, se tuvo que conformar con el décimo mejor tiempo y una posición inesperada en la parrilla de mañana. "Se ha roto algo en el coche. Podría haber hecho la pole con cierta facilidad", explicó el asturiano. El Ferrari ha tenido problemas durante todo el fin de semana (no terminó ninguna de las dos sesiones del viernes) y por lo que se aprecia, en el garaje rojo no los han arreglado por completo.
La tarde confirmó el negro presagio que se cierne sobre Red Bull en Monza. Mark Webber se quedó varado en el segundo corte y Sebastian Vettel lo superó por los pelos en una agónica respuesta. El campeón del mundo llegó noveno, lejos de Alonso, y con la amenaza de Sergio Pérez, que no llegó a concretar una buena vuelta y le perdonó la eliminación. Red Bull no funciona en Monza. No lo hizo en el pasado, cuando disponía del invento mágico de los difusores soplados, y tampoco ahora. Monza, por su especial característica (largas rectas, acelerador a tope), se le atraganta al coche de las curvas rápidas.
En HRT hubo noticia, ya que el indio Karthikeyan superó por primera vez a Pedro Martínez de la Rosa en la clasificación. El español fue esta vez más lento que su compañero y saldrá penúltimo, un puesto antes que Hulkenberg.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete