Hazte premium Hazte premium

Regresa a Barajas por despresurización un avión de Ryanair que iba a Canarias

El piloto de la aeronave comunicó el regreso una hora después de despegar. El Boeing 737 ha aterrizado con normalidad pero 16 viajeros han tenido que ser atendidos médicamente

Regresa a Barajas por despresurización un avión de Ryanair que iba a Canarias Twitter

S. L.

Ryanair confirmado hoy que un avión de su compañía que operaba esta mañana un vuelo entre Madrid y Gran Canaria sufrió una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde la capital española.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

El piloto de la aeronave comunicó a la torre de control que regresaba a Barajas, de donde había salido a las 07.15 horas, debido a un problema de despresurización de la cabina , por lo que el aeropuerto activó la alerta local.

Esta situación moviliza a los bomberos, personal médico y fuerzas de seguridad del aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

16 atendidos tras el aterrizaje forzoso

Dieciséis pasajeros han sido atendidos por los servicios médicos de Aena tras la despresurización que se produjo este viernes en un vuelo de Ryanair con destino Gran Canaria que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informa radiocable.com. Del total de pasajeros atendidos, catorce de ellos fueron dados de alta y los otros dos fueron trasladados a un hospital por la propia compañía para una revisión más profunda .

Varios de los viajeros del avión, un Boeing 737, se han quejado de dolores de oídos y de cabeza , entre otras molestias, cuando han sido desembarcados en la terminal madrileña. El aparato regresó inmediatamente al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó con normalidad a las 08.09 hora local y donde l os pasajeros desembarcaron de manera segura , ha explicado la compañía.

Estaba previsto que el nuevo vuelo despegue a las 10.30 horas (hora local), según Ryanair, que ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación