TRIATLÓN
Londres 2012: Gómez Noya, medalla de plata
El español lideró la natación, aguantó en los primeros puestos sobre la bicicleta y certificó su segundo puesto en la carrera
M. Á. BARROSO
Javier Gómez Noya saldó una cuenta pendiente con la prueba olímpica de triatlón y se colgó la medalla de plata en dura pugna con los hermanos Brownlee. La prueba, como estaba previsto, se decidió en la carrera a pie, 10.000 metros en ... el que el atleta gallego resistió el ataque de los británicos . Jonathan se quedó, pero su hermano Alistair pegó un tirón a falta de una vuelta que resultó definitivo. Gómez Noya siguió a su ritmo y se aseguró la segunda plaza. Dos veces campeón del mundo y tres de Europa, cuarto en los Juegos de Pekín 2008, por fin logró el éxito olímpico que ansiaba. El bronce fue para el otro hermano Brownlee, Jonathan, lastrado por una penalización.
El segmento de natación se realizó sobre 1.500 metros en el Serpentine, el gran lago de Hyde Park. Gómez Noya salió primero de la piscina . Después, una transición rápida de unos 200 metros para coger la bicicleta y afrontar 43 kilómetros, casi sin desnivel, rápidos pero muy técnicos. El triatleta español viajó tranquilo en el pelotón delantero. Partió sexto en la carrera. En cuanto a los otros dos participantes españoles, Mario Mola finalizó la prueba en el puesto 19, a 2:58 del vencedor, mientras que José Miguel Pérez lo hizo en el 24 a 3:28.
Tercera plata para España
La conquistada por Javier Gómez Noya es la cuarta medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Anteriormente la nadadora Mireia Belmonte ganó dos platas, en 200 mariposa y 800 libre, y Maialen Chouraut se colgó el bronce en K-1 de piragüismo en aguas bravas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete