Hazte premium Hazte premium

El presunto asesino de Denver comparece ante el juez tras la matanza

James Holmes, supuesto responsable de la muerte a tiros de 12 personas en un cine, será acusado formalmente el próximo lunes

El presunto asesino de Denver comparece ante el juez tras la matanza reuters

agencias

El supuesto autor de los disparos en un cine de Aurora (Colorado) en el que murieron 12 personas, James Holmes , ha comparecido esta tarde ante un tribunal por primera vez para iniciar su proceso. Con el pelo teñido de rojo -como lo tenía cuando fue arrestado-, la mirada ausente y ajeno a lo que sucedía en la sala , Holmes ha aparecido junto a su abogada de oficio, mientras el juez leía las condiciones de detención de Holmes, que permanece en aislamiento como sospechoso de asesinato en primer grado. La comparecencia fue transmitida en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses.

El sospechoso, que habría tiroteado al público en una sala de cine el pasado jueves de madrugada durante el estreno de la última película de Batman, será acusado formalmente el lunes, día 30 , según ha anunciado el tribunal. A falta de que la próxima semana se conozcan sus cargos, la fiscal Carol Chambers indicó que el juicio podría tardar al menos un año en comenzar . La fiscal ha explicado que la investigación continúa reuniendo pruebas con la intención de pedir la pena capital.

Según las autoridades, que aún investigan un posible móvil del suceso, el acusado, de 24 años, fue detenido minutos después de la matanza con un chaleco antibalas y tres armas de fuego.

El sospechoso, que vestía un uniforme color vino, podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado, por la matanza del cine de Aurora , a lo que se sumaría como agravante la compleja trampa explosiva que tendió en su apartamento . Artificieros y varios equipos federales y estatales dedicaron más de 24 horas tras la matanza a desactivar el «inteligente» entramado de cables y explosivos de Holmes, que según las autoridades no está colaborando en la investigación y seguirá confinado en Centennial, a unos 20 kilómetros del cine donde perpetró la masacre.

La fiscal del distrito del condado de Arapahoe, Carol Chambers, Chambers ha advertido que la decisión al respecto podría producirse "dentro de meses".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación