CyL

CyL / CONGRESO EN SEPTIEMBRE

Eduardo Carazo y Ester Muñoz aspiran a presidir NN.GG. en la región

Compartir

Día 21/07/2012

Dos parece que serán los aspirantes a presidir Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Castilla y León a partir del Congreso regional previsto para el 29 de septiembre en Segovia. A Eduardo Carazo, secretario provincial de la formación en Valladolid, se suma Ester Muñoz, quien poco después de que la Junta Directiva autonómica de la formación de los jóvenes del PP convocase este jueves el cónclave en el que se producirá el relevo de Alfonso García Vicente dio a conocer su intención de presentarse, aunque ninguna candidatura será oficial hasta que reúnan los avales suficientes.

Abogada leonesa de 27 años y asesora del vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, Ester Muñoz, afiliada a NN.GG. desde los 18, aseguró en una nota de prensa que encabeza un proyecto «de unidad, fortaleza y liderazgo, con una organización juvenil fuerte en la que todos sus afiliados se sientan representados». Según dijo, sus candidatura está «impulsada por cientos de afiliados de Nuevas Generaciones y representantes del Partido Popular . Además, destacó que los jóvenes políticos deben estar cerca de la ciudadanía «escuchar a los jóvenes y atender sus preocupaciones».

La Junta Directiva también aprobó la designación de los organizadores del Congreso. Pablo Pérez Coronado, Presidente de NN.GG. de Segovia, será el presidente del Comité Organizador y Carlos Urueña, de Palencia, el secretario.

Críticas al cobro

Nada más se convocado no ha faltado la polémica. Nuevas Generaciones de Burgos tildó ayer de «inadmisible» el hecho de que la Dirección Regional «quiera cobrar por ejercer el derecho mas básico y fundamental de un afiliado: el derecho al voto». En un comunicado recogido por Ep, recuerda que el Reglamento aprobado a propuesta de Alfonso García Vicente recoge textualmente que «se establece una cuota obligatoria de inscripción como compromisario de 10 euros» y que «deberá abonarse en los términos aprobados por el comité organizador en el momento de la inscripción de compromisario».

En opinión de NN. GG. de Burgos se trata de una práctica «completamente ilegal y no vista nunca en una organización juvenil democrática», por lo que ha trasladado su rechazo por considerar que atenta contra la democracia interna.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.