LA DEUDA DEL MUNICIPIO SUPERA LOS 3 MILLONES
El alcalde de Os Blancos pide 120.000 euros a la Xunta para cubrir servicios mínimos
A. RODRÍGUEZ
Con una deuda de más de tres millones de euros, en el municipio ourensano de Os Blancos el dinero no llega ni para pagar el alumbrado eléctrico. Esta falta de liquidez, que ya afecta a la gestión de los servicios mínimos, ha llevado al pleno ... de la localidad a aprobar -con los votos a favor de Alternativa Popular Galega y el rechazo del grupo popular- una petición para que el Gobierno gallego se haga cargos de los gastos.
En concreto, y según una primera estimación que deberá ser revisada por el secretario municipal, este concello ourensano solicitará a la Xunta un montante de entre 120.000 y 150.000 euros para hacerse cargo de de la iluminación pública (80.000 euros anuales) y del acondicionamiento y limpieza de las vías públicas. «En este ayuntamiento vivimos personas que esperamos tener servicios mínimos», manifestaba a su salida del pleno el regidor de la localidad, José Manuel Castro.
Os Blancos, con una población de apenas mil habitantes y un presupuesto anual que ronda los 600.000 euros acarrea una deuda que supera los tres millones. Una situación que el pasado mes de mayo estuvo a punto de impedir que se pagasen las nóminas de los empleados y que una subvención salvó in extremis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete