La gresca interna del PSC pone en peligro el Gobierno canario
El reelegido líder y vicepresidente del archipiélago, José Miguel Pérez, amenazó con dimitir como jefe del partido ante el pulso de los críticos de Tenerife. Ferraz medió para evitar la fractura
abc
Las conspiraciones y las batallas internas han presidido este fin de semana el congreso de los socialismos canarios, hasta el punto de que su líder reelegido y vicepresidente de las Islas, José Miguel Pérez, estuvo a punto de dimitir la noche de ... sábado al domingo y dejarlo todo en manos de una gestora . Fue cuando, con un exiguo respaldo del 53,9; sus adversarios de Tenerife, capitaneados por Javier Abreu, le pusieron contra las cuerdas al exigirle la Secretaría de Organización. Ferraz medió y al final tuvieron que ceder los críticos para evitar un estrepitoso fracaso del cónclave.
Con todo, el gran perjudicado es el pacto de gobierno en las islas que suman Coalición Canaria y un PSC ahora dirigido por un José Miguel Pérez extremadamente debilitado, al que a buen seguro aguardan las embestidas orgánicas del sector tinerfeño contrario a él, a los que ha cedido una presencia minúscula y simbólica en su Ejecutiva. El temor en el partido es que CC acabe prefiriendo como socio al PP y que el acuerdo con los socialistas no llegue a 2015.
El secretario de Organización federal, Óscar López, descartó en una comparecencia en Ferraz que ese pacto esté en riesgo y lo desvinculó del resultado de José Miguel Pérez, del que se dedicó a subrayar no el apoyo del 53,9 que consiguió como candidato, sino el 70 por ciento que el domingo reunió la lista de su Dirección.
Muchas voces apuntan a que ese bajo respaldo que cosecha José Miguel Pérez se debe a que, una vez en contacto con el poder dentro del Gobierno canario, ha olvidado el partido y a sus militantes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete