madrid/
Hotel Palace ...¡Y que cumplas 100 más!
Arranca el programa de festejos para conmemorar el centenario del establecimiento madrileño
maría isabel serrano
El maravilloso capricho que tuvo el Rey Alfonso XIII está a punto de cumplir cien años. Su primer huesped, aquel 7 de septiembre de 1912, pagó 7,5 pesetas por su habitación. Un mes después, a mediados de octubre, fue su inauguración solemne y oficial. ... El Hotel Palace, de la cadena Westin, está a punto de apagar sus primeras cien velas. Ya se ha dado el pistoletazo de salida para un extenso, variado y glamuroso programa de actividades de su cumpleaños.
Y sí, se sabe que el Palace fue un capricho real. El monarca, que ya había inaugurado un año y pico antes el Hotel Ritz, se empeñó en que Madrid tuviera otro establecimiento puntero y de categoría. Nacía el Hotel Palace. Cien años de historia viva de la capital. Un centenario para recordar todos los episodios por los que ha pasado el establecimiento sin perder un ápice de su majestuosidad. El lugar donde la profesionalidad y el buen gusto corren a raudales. Por eso, políticos, artistas, científicos, empresarios y gente normal y corriente eligen este local para hospedarse, pasarlo bien y sentirse como en casa.
El pasado 28 de junio, la Cúpula fue el escenario de una cena de gala para presentar el Centenario. Fue una velada de contrastes. Se mezcló los moderno con la experiencia de los años vividos. El empaque con la creatividad. El «savoir faire» en estado puro. Mark Lannoy, su director general, recibía a sus invitados con semblante de satisfacción. No era para menos. Su pasión por la hostelería le viene de familia, nos decía.
Menú de lujo diseñado por Diego Guerrero, chef 2 estrellas Michelín. Michael Andreas, 11 años, conocido como el «pequeño Mozart de Barcelona», dio la bienvenida a base de un mini concierto e piano. También interpretó varias piezas, una de su propia cosecha, con su dulce y cálida «voz blanca». Entre plato y plato, la Wall Big Band amenizó la cena al más puro estilo de las orquestas de los años 50, del siglo pasado, claro está. Su ritmo, tras los postres, llevó a más de uno y de una a la pista de baile.
El programa de actividades tiene de todo: arte, gastronomía, fotografía, moda, solidaridad y, por descontado, los mejores servicios del hotel. Sin olvidar «De Madrid al Palace», el libro conmemorativo que recoge, en imágenes, los 100 años del establecimiento. Se presentará en octubre.
También en octubre, el 18, habrá una cena de gala solidaria a beneficio de la Fundación Aladina «para que los niños enfermos no pierdan la sonrisa». Un mes antes, en septiembre, se podrá disfrutar de «Las 400 caras del Palace», obra gráfica del diseñador Pau García. El «alma del Palace» se ofrecerá dentro de una exposición colectiva de fotografía que será, seguro, un duelo entre 14 artistas para mostrar la esencia del hotel.
Coincidiendo con el centenario de la inauguración oficial, el 12 de octubre, se descubrirá una placa homenaje a Alfonso XIII, promotor de la construcción del hotel.
Este año del centenario rematará de forma muy especial. El citado chef Diego Guerrero, nuevo asesor grastronómico de eventos del Palace, ofrecerá un menú especial para la Gala de Fin de Año.
Sin más, felicidades para el Hotel Palace. Y que cumpla otros 100 más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete