Requisan 75 kilos de almeja en un operativo contra el furtivismo
Una inspección en la Ría do Burgo descubre a siete personas que pescaban de forma ilegal
ep
Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica y con la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña), han requisado 75 kilos de almeja babosa y 31 aparejos de pesca en una labor de inspección desarrollada contra el furtivismo ... en la madrugada de este martes en la Ría do Burgo .
En la actuación, según informa la Consellería do Medio Rural e do Mar, además de requisar el marisco, fueron interceptadas ocho planchas de poliespan, seis raños, tres trajes de neopreno, dos chaquetas y dos pantalones de neopreno, cuatro linternas frontales, dos arneses, un saco de red y tres capachos.
En este operativo, los Gardacostas de Galicia identificaron a siete personas que estaban ejerciendo la actividad furtiva .
La Xunta recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de modo ilegal «puede suponer un riesgo para la salud» al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por ello, pide al consumidor que «no compre producto fuera de los cauces legales de comercialización» .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete