Moda

Moda

10 consejos antes de comprarte unas gafas de sol

Llega el verano y el complemento para los ojos nunca pasa de moda, todo lo que debes saber para elegir las más adecuadas

Día 18/06/2012 - 02.04h

Compartir

Las gafas de sol son ese complemento indispensable y que nunca puede faltar en el equipaje para las vacaciones. Pero antes de elegir el modelo ideal, hay que saber una serie de cosas importates.

El doctor Luis Fernández-Vega, director médico del Instituto Fernández-Vega y presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, junto con algunas ópticas españolas, nos dan las claves para este verano.

1. Todo el año. Aunque el sol no moleste tanto como en verano, las gafas hay que usarlas todo el año: «no sólo protegen la superficie ocular del daño directo de la luz solar, sino que también filtran la parte de la luz que daña estructuras», dice el doctor Fernández-Vega.

2. Diferentes destinos, distintas gafas. Igual que no te llevarías a la playa el mismo calzado que a una escapada campestre, no puedes usar los mismos cristales o la misma montura para perderte por los Pirineos que para conocer el desierto (en ese caso «deben de llevar protección lateral o patilla ancha y el mayor filtro de la luz solar dañina», explica el doctor).

3. Buenos cristales. Ahorrar dinero con las gafas de sol en el futuro es un problema. Siempre que compréis unas gafas nuevas debéis cercioraros de que evitan la penetración de más del 80% de los rayos ultravioleta. Muchas veces este dato está indicado con una pegatina en el cristal.

4. El tamaño adecuado. Para acertar de pleno con las gafas de sol, ha que tener en cuenta el tamaño y de la cara. Si tu cabeza es pequeña, no te favorecerán unas gafas de sol grandes y viceversa. Marcas como Ray Ban ofrecen diferentes tamaños en sus modelos.

5. Encuentra tu modelo. Para asegurarte de que tus gafas tienen los cristales adecuados, debes comprar tus gafas en ópticas o en puntos de venta oficiales de grandes superficies. En las ópticas encontrarás más marcas pero menos modelos. En los centros comerciales encontrarás los últimos modelos pero puede que no tengan la marca que buscas.

6.Déjate aconsejar. Si no tienes claro qué gafas comprar, en las ópticas suele haber personas que te ayudarán a decidir el tipo de gafas que sientan mejor a tu cara.

7. Los clásicos nunca pasan de moda. Marcas como Ray Ban o Polaroid están rescatando los modelos de sus gafas de siempre, vuelve lo vintage en gafas que nunca dejaron de llevarse. Apúntate las Aviator o el modelo Marilyn de Polaroid

8. Responsabilidad. Unas buenas gafas de sol pueden durar muchos años, y más si se escogen modelos clásicos, por lo que nunca olvides en casa su funda y, si vas a la playa, ten cuidado con la arena, los pequeños granos pueden estropear los cristales.

9. Dos mejor que uno. En cualquier momento puedes perder las gafas o simplemente te puede apetecer llevar unas diferentes por lo que...si ya tienes unas y quieres otro par ¡no dudes en comprarlas!

10. Monturas atrevidas. Si te apetece cambiar y ser diferente, no dudes en llevar los colores de la temporada (los tonos flúor y pastel) a tus gafas....¿Por qué no un estampado?

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.