Suscribete a
ABC Premium

suplemento empresa

A la Bolsa no le gusta Facebook

El tímido debut en el parqué de la compañía contrasta con el de otras «puntocom» en sus inicios

A la Bolsa no le gusta Facebook REUTERS

javier tahiri

Mayo es mes de salidas a Bolsa de «puntocom». Pero estas cosechan un resultado dispar. Un día después de que Mark Zuckerberg sacara a Bolsa Facebook, se cumplía un año del debut bursátil de LinkedIn , red social de profesionales. En mayo del 2011, ... la compañía consiguió el mejor debut en Wall Street desde 2000, en plena burbuja «puntocom», con una revalorización del 109%, al pasar de 45 a 84 dólares . Algo parecido ocurrió con Renren, el llamado «Facebook chino» que se revalorizó a principios de mayo de 2011 un 28% en su primera sesión en el parqué: el precio de sus acciones pasó de 19 a 24 dólares. Sin embargo y a pesar de que los valores tecnológicos suelen aumentar un 32% de media en su primer día de sesión bursátil, en su apertura la compañía de Mark Zuckerberg cerró en plano. Y una semana después, la red social se ha desplomado más de un 13%, cerrando la acción en 31,91 dólares el viernes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia