Hazte premium Hazte premium

El PSOE de La Línea sugiere que el PP está detrás del conflicto de los pescadores en Gibraltar

Los socialistas consideran que los nuevos incidentes «provocados por barcos de Algeciras» suponen «un desafío sin sentido»

El PSOE de La Línea sugiere que el PP está detrás del conflicto de los pescadores en Gibraltar efe

ep

El PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha responsabilizado a los pescadores de la localidad vecina de Algeciras de los nuevos incidentes ocurridos en aguas próximas a Gibraltar , con unas « provocaciones teledirigidas desde algún despacho de Algeciras » -donde gobierna el PP-, con las cuales «rompen por las bravas cualquier posibilidad de solución pacífica y diplomática» como la iniciada por la alcaldesa linense, la socialista Gemma Araujo.

En un comunicado, el PSOE linense considera que los nuevos incidentes «provocados por barcos de Algeciras» suponen «un desafío sin sentido», sobre todo porque se había llegado a «un acuerdo mayoritario propiciado por Araujo en el que han participado los pescadores de la ciudad, que es el sector mayoritario en el conflicto» -con 53 barcos frente a los seis de Algeciras-.

Por ello, defiende que «este acuerdo no se puede boicotear por razones puramente políticas» . Asimismo, indica a «los impulsores de esta actitud» que con ella están contribuyendo a «enturbiar las relaciones entre dos pueblos que estamos condenados a entendernos».

En este sentido, el PSOE de La Línea acusa directamente a «políticos irresponsables de Algeciras» de «inducir a los pescadores de esa ciudad» a unas actuaciones con las que están «perjudicando los intereses de los linenses». Considera que con estas «provocaciones teledirigidas» por responsables políticos de Algeciras se pretende «dar carta de naturaleza al Gobierno del PP para provocar retenciones en la frontera, que tan graves perjuicios están ocasionando a los ciudadanos de La Línea y a los trabajadores españoles que desarrollan su tarea en la colonia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación