Mueren 25 miembros de Al Qaida y 12 soldados en choques en el sur del Yemen
Las tropas yemeníes capturaron a seis supuestos combatientes de la organización terrorista en los enfrentamientos, que tuvieron lugar en la ciudad de Yaar
EFE
Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaida y 12 soldados yemeníes han muerto en varios enfrentamientos y un bombardeo aéreo en el sur del Yemen , informaron fuentes militares.
Fuentes de la Comandancia del Ejército de la provincia meridional de ... Abian señalaron que 23 yihadistas y 12 militares perdieron la vida en duros combates en los alrededores de la ciudad de Yaar, el principal feudo de Al Qaida en el sur del Yemen que se encuentra cercado actualmente por el Ejército yemení. Asimismo, las tropas capturaron a seis supuestos combatientes de la organización terrorista en los choques.
Por su parte, el Ministerio yemení de Defensa informó de que al menos dos militantes de Al Qaida perdieron la vida en un ataque aéreo en la provincia de Al Baida, vecina a Abian. El Ministerio no precisó la nacionalidad del avión, aunque aviones no tripulados estadounidenses han llevado a cabo últimamente varios ataques contra objetivos de Al Qaida en el sur del Yemen que han causado la muerte de decenas de combatientes.
Las tropas yemeníes, respaldadas por milicianos de tribus, protagonizan desde hace ocho días consecutivos una amplia ofensiva para liberar las ciudades de Zinyibar, Yaar y otras localidades de Abian que están bajo el control de Al Qaida desde hace un año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete