INCAUTADOS CUATRO COCHES Y UNA EMBARCACIÓN
Decomisan dos toneladas de marisco en Pontevedra
A. RODRÍGUEZ
SANTIAGO
La lucha contra el furtivismo se recrudece en Galicia. Prueba de ello fue el decomiso este fin de semana de dos toneladas de vieira, almeja y berberecho en la provincia de Pontevedra. Tres operativos conjuntos del Servicio de Guardacostas de Galicia —dos con la ... Policía Autonómica y otro con la Guardia Civil— fueron los encargados de poner en marcha esta investigación que también se saldó con la incautación de cuatro vehículos y de una embarcación.
En concreto, fuentes oficiales comunicaron que los agentes se incautaron de dos vehículos procedentes de Portugal tras comprobar que la mercancía que portaban en sus maleteros —850 kilos de almeja japónica y 150 de babosa— carecía de la documentación necesaria. Además, algunas especies no cumplían con la talla reglamentaria. Como respuesta a estas infracciones, los agentes levantaron dos actas a los conductores y procedieron a la destrucción de las especies, tal y como apunta la Consellería do Mar. Mientras tanto, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), los inspectores requisaron un vehículo también procedente del país vecino junto con el material que transportaba: 80 kilos de berberecho, 44 kilos de almeja fina, 500 kilos de cría de almeja babosa y 128 kilos de almeja babosa.
Toxinas
En el municipio coruñés de Boiro, los inspectores de Guardacostas sorprendieron a tres personas con 328 kilos de vieira ilegal. En total requisaron 1.267 unidades de vieira y una embarcación tipo planeadora, tras comprobar su implicación en la extracción del molusco, que en estos momentos está prohibida en la zona por toxina. Por este motivo, los agentes tomaron muestras para que éstas sean analizadas y comprobar así si esa viera está afectada por toxina. De ser así, los identificados pueden ser acusados de un delito contra la salud pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete