Alicante

Alicante

Una hija de Eduard Punset se presentará a las elecciones legislativas francesas

La concejal en el Ayuntamiento de Altea será candidata con Europe Ecologie - Les Verts por la circunscripción española

Día 14/06/2012 - 10.28h
Una hija de Eduard Punset se presentará a las elecciones legislativas francesas
diego coello
Carolina Punset en Altea, localidad alicantina donde es concejal

Una de las hijas del divulgador científico Eduard Punset, Carolina, será candidata del partido ecologista Europe Ecologie-Les Verts en las elecciones legislativas de Francia por la nueva circunscripción creada para los galos residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco.

Así lo ha confirmado la propia Punset, que tiene la doble nacionalidad y que actualmente es concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Altea al frente de la formación independiente CIPAL.

CIPAL forma parte del equipo de gobierno de la población alicantina en coalición con el PP, mientras que hace cuatro años hizo lo propio con el PSPV-PSOE.

La demarcación por la que se presentará a las legislativas francesas de junio aglutina el voto de unos 80.000 residentes galos.

Punset será la cabeza de cartel de la formación ecologista en la nueva circunscripción, en la que el 90 por ciento de los votantes residen en España.

La candidata ha explicado que se presenta a las legislativas francesas tras aceptar el ofrecimiento que le hizo «un grupoK de militantes de Europe Ecologie-Les Verts, que conocían su «trayectoria política» y su participación en el movimiento que persigue la unidad de Los Verdes en España.

Punset, que se ha definido a si misma como «una activista ecologista más que política», ha reconocido que las posibilidades de salir elegida son «escasas» ya que «sólo se elige un diputado» por la nueva circunscripción.

En las recientes presidenciales, la formación ecologista consiguió el 6 por ciento de los votos en la nueva circunscripción.

La concejal alteana ha señalado que el objetivo «no es sacar un puesto de diputada» sino que los ecologistas franceses cosechen un «buen resultado» que permita que el debate sobre la ecología siga estando sobre la mesa de la Asamblea Nacional, y poder influir en la futura acción de gobierno del socialista François Hollande.

A este respecto, ha recordado que Europe Ecologie-Les Verts ha sellado un «acuerdo preelectoral» con el partido de Hollande para lograr representación en la Asamblea Nacional, si bien la formación ecologista no se presenta en coalición con los socialistas en esta circunscripción.

La candidata de Europe Ecologie-Les Verts ha apuntado que en las elecciones legislativas de 2007 cuestiones como el cambio climático o las energías renovables fueron «temas estrellas».

Sin embargo, «ahora la crisis económica y financiera han barrido a la crisis ecológica del mapa, pese a que ésta crece a diario».

De ahí, según Punset, que el objetivo de Europe Ecologie-Les Verts sea volver a poner de actualidad la necesidad de emprender medidas para actuar frente a la crisis ecológica, ya que «hay una urgencia planetaria y hay que tomar medidas para atajarla».

La candidata ecologista ha explicado que sólo llegarán a la segunda vuelta de las elecciones legislativas aquellos partidos que superen el 12,5 por ciento de los votos de los electores inscritos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.