España

España / españa

Sáenz de Santamaría respalda a Camacho y clausura el Congreso del PP catalán

La vicepresidenta del Gobierno viajará a Barcelona en el peor momento de las relaciones Gobierno-Generalitat

Día 04/05/2012 - 11.25h

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará este domingo a Barcelona para clausurar el congreso del PP catalán y respaldar así a Alicia Sánchez Camacho, que será reelegida presidenta del partido. La visita de Sáenz de Santamaría se produce en uno de los peores momentos de las relaciones entre el Gobierno de Rajoy y la Generalitat, al negarse CiU a apoyar los presupuestos para este año y llegar a presentar incluso una enmienda a la totalidad a las primeras cuentas del Ejecutivo popular. Su presencia en esta Comunidad puede interpretarse como una mano tendida para retomar el diálogo.

El apoyo a Alicia Sánchez Camacho se puede interpretar como un respaldo a su papel dentro de la negociación que tiene que llevar a cabo el Grupo Parlamentario Popular con los dirigentes catalanes en el inicio de la tramitación de las enmiendas en el Congreso de los Diputados.

Aunque al Grupo Popular le basta con sus votos para sacar adelante sus presupuestos, siempre ha manifestado su voluntad de intentar recabar el máximo apoyo posible. Para conseguirlo de los nacionalistas catalanes, tendrá que aceptar algunas de las enmiendas encaminadas a conseguir mayor dotación presupuestaria para esta Comunidad.

Congreso Castilla-La Mancha

En este juego de alianzas el papel de Alicia Sánchez Camacho puede ser fundamental en el trámite de enmiendas en el Senado, de ahí la importancia de la visita de Soraya Sáenz de Santamaría a Barcelona. La vicepresidenta también estará el día 19 en el congreso de Castilla y León.

El congreso del PP catalán no es el único que se celebra este fin de semana. En plena fase congresual de los populares, en Talavera de la Reina también tendrá lugar el de Castilla-La Mancha, en el que María Dolores de Cospedal será reelegida presidenta. A este congreso podría asistir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la jornada de clausura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.