Hazte premium Hazte premium

El hombre más rico de Portugal toma el control de Galp

Los accionistas de la petrolera eligen a Américo Amorim nuevo presidente del consejo de administración

belén rodrigo

Américo Amorim , el hombre más rico de Portugal , se ha convertido hoy en el nuevo presidente del consejo de administración de la petrolera lusa Galp Energía . El 80% de los accionistas reunidos en asamblea general han votado a favor de la propuesta avanzada por Amorim Energía, Eni y Caixa Geral de Depósitos, representantes del 67,67% del capital de la empresa.

Al cambio de presidente se une también la entrada de nuevos elementos en la administración y Ferreira de Oliveira se mantiene como presidente ejecutivo . Ha quedado así definida la nueva administración para el trienio 2012-201, compuesta con 21 miembros, en la que surgen nuevos nombres como Paula Ramos Amorim (hija de Américo Amorim), Vítor Bento (presidente de SIBS) o Diego Tavares, vocal del grupo Amorim.

Américo Amorim es dueño del 51% de Amorim Energia que tiene espacio ahora para llegar al 48,7% de la petrolífera lusa . Este nuevo mandado contempla la salida de la italiana Eni, con el 33,34% del capital. En un primer momento Amorim Energía va a adquirir el 5% de la participación de Eni (o indica otro comprador) en un plazo máximo de cinco meses.

Después, en el plazo de entre seis meses y un año, la empresa Amorim puede comprar otros 5%. El acuerdo permite además que la compra pueda llegar al 15,34% de la posición de la italiana, que en caso de concretizarse, implicaría la posesión del 48,7% de Galp por parte de Amorim Energía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación