Hazte premium Hazte premium

masters 1.000 de montecarlo

Nadal acepta la invitación de Djokovic para la cita de la final de Montecarlo

El tenista español vence a Simon en semifinal por 6-3 y 6-4

Nadal acepta la invitación de Djokovic para la cita de la final de Montecarlo efe

efe

Rafa Nadal evidenció este sábado su superioridad en tierra ante el tenista francés Gilles Simon (6-3 y 6-4) y estará en la final del Masters 1000 de Montecarlo por octavo año consecutivo, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic , primer cabeza de serie. [Así lo hemos contado en directo]

El tenista balear, que sumó su triunfo 41 sobre la pista de Montecarlo, ha ido de menos a más a lo largo de esta competición. Ante Simon ofreció, por momentos, su mejor versión . Y acabó por solventar el partido después de una hora y 50 minutos.

Nadal se aferró a su saque para sacar el partido adelante. Solventó cada uno de los contratiempos que tuvo. Simon amenazó el servicio del español en siete ocasiones. Pero no aprovechó ninguna. El balear, sin embargo, rompió una vez en cada manga y le sirvió para ganar el duelo sin excesivos problemas.

Nadal-Djokovic por trigésimo primera vez

Nadal, que fue mejor en los momentos importantes del enfrentamiento, aspira a acumular ocho éxitos también del tirón. Algo sin precedentes en el torneo. Su adversario será el serbio Novak Djokovic. El número uno del mundo necesitó tres sets para doblegar al checo Tomas Berdych .

Será el trigésimo primer enfrentamiento entre las dos mejores raquetas del circuito. Nadal ha ganado dieciséis de los partidos. Catorce han terminado del lado de Djokovic, que se ha impuesto en los siete últimos , todos ellos en finales.

De hecho, Nadal, que ya ganó en Montecarlo a Djokovic, en el 2009, en la única ocasión en la que el serbio alcanzó esta final, no vence desde el torneo de Maestros del 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación