justicia
La esposa de Paulino Rivero declara por presunto «mobbing»
Ángela Mena está imputada por supuesto acoso laboral a una funcionaria municipal
ABC
Una presunta discriminación laboral («mobbing») contra una funcionaria municipal obligará a la esposa del presidente canario Paulino Rivero, Ángela Mena, a declarar en calidad de imputada en los próximos días ante un juzgado de Santa Cruz de Tenerife.
Mena, que era en el momento de ... los hechos (julio de 2007) concejal (CC) del Ayuntamiento de Santa Cruz —cargo que mantiene en estos días—, discriminó de manera «grosera» a la funcionaria que obtuvo en enero de 2007 el puesto de responsable del Centro Municipal de la Mujer, en un caso que supone «una quiebra flagrante de los principios de acceso a la función pública» regulados por la Constitución española. Además, «vaciaron sus funciones» y la enviaron a una comisión de servicios «sin su consentimiento», según publica hoy el diario tinerfeño «La Opinión».
Las conclusiones de la sentencia del titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Santa Cruz, que declaró en 2010 ilegal la actuación del Consistorio con respecto a esta trabajadora, no han quedado sin embargo en esta decisión y las duras reprimendas del juez.
La Audiencia Provincial ha imputado ahora a la actual concejal de Vivienda, Angela Mena, además de al también exedil Ángel Llanos (concejal del PP por entonces), y tres técnicos municipales por el presunto acoso laboral a esta funcionaria, a la que los encargados de seguridad llegaron a revisar el bolso a su salida y entrada sin ninguna justificación, según la denuncia.
El juez ha llamado a declarar el próximo 11 de abril a Angela Mena después de interrogar a Nieves Pérez, quien negó que hubiera ninguna campaña contra la trabajadora municipal. Antes pasaron por el despacho del juez Ángel Llanos y en calidad de testigo la exjefa del área de la Mujer cuando la funcionaria aprobó la oposición, la ahora diputada regional Maribel Oñate.
Después de aprobar la oposición, la denunciante debía haber sustituido en el verano de 2007 a una interina que había desempeñado el puesto de responsable del Centro Municipal de la Mujer de forma provisional. Pero se dejó a la interina en ese puesto, según la denuncia a petición de la concejal Ángela Mena, y se envió a la que era titular de la plaza a otro puesto sin contar con su aprobación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete