Suscribete a
ABC Premium

El efecto devastador de la droga

Una exposición itinerante alerta en Castelldefels de los riesgos que conlleva el consumo de drogas

El efecto devastador de la droga ABC

SARA MINGOTE

La exposición itinerante «Expocaixa. Parlem de drogues» ha abierto hoy sus puertas en Castelldefels (Barcelona ) para alertar contra los riesgos que conlleva el consumo de drogas. La muestra, organizada por Obra Social La Caixa y con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y la Generalitat de Cataluña, permanecerá en la plaza de la Iglesia de Castelldefels hasta el próximo 26 de marzo.

El alcalde Manuel Reyes, que hizo un recorrido por la exposición, afirmó que ésta «será importante para sensibilizar a nuestros escolares, nuestros jóvenes y también a los padres en torno a una lacra social ante la cual tenemos que luchar todos juntos».

Por su parte, el director del Área de Negocio de «La Caixa» en Viladecans, Gavà i Castelldefels, Jordi Rabassó, ha explicado que hay que concienciar «de que determinadas sustancias no están nunca controladas y suponen un riesgo grave para la persona y la sociedad».

La exposición «Parlem de drogues» se enmarca dentro del programa de prevención de drogas de la Obra Social «La Caixa», organizada por el catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, Rafael Maldonado.

Las visitas para el público se llevan a cabo a las 18 horas y los domingos desde las 12 hasta las 18h.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia