Hazte premium Hazte premium

CON MELCHOR MIRALLES

López Aguilar sobre los ERE: «Produce repugnancia»

S. E.

El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró ayer en el programa «Cada mañana sale el sol» de Melchor Miralles que algunas de las revelaciones que se han producido sobre el asunto de los ERE en Andalucía le han producido no solo consternación sino también «repugnancia».

López Aguilar explicó que la corrupción tiene que «ser perseguida, investigada y depurada de manera implacable, afecte a quien afecte y caiga quien caiga». En su opinión, la Junta de Andalucía no sólo ha cooperado con la investigación sino que ha sido sido la encargada de llevarla a los tribunales. «No hay socialista que no se sienta consternado ante revelaciones que suscitan enorme preocupación, habrá que ver la investigación. Pero, desde luego, todo lo que hemos conocido, en particular algunas que estoy recordando no solo producen consternación sino repugnancia».

En cuanto a la decisión de inhabilitar al juez Baltasar Garzón, el ex ministro de Justicia (2004-2007) valoró que la condena tiene un «efecto muy demoledor en la lucha contra la corrupción». «Ese efecto no es inocente ni casual porque es corrupción del PP lo que estaba investigando el juez Garzón», criticó. A pesar de ello, el ahora europarlamentario manifestó que en este asunto no tiene otra perspectiva que la del «espectador». «Debo constatar que a Garzón se le ha perseguido por tres causas y he estado convencido que lo que ha determinado un tema de presión y opinión política ha sido su implicación en la investigación de un gran caso de corrupción que apunta al PP», agregó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación