Sarkozy busca votos en la derecha extrema
El presidente francés prepara una agresiva campaña para su reelección
JUAN PEDRO QUIÑONERO
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha comenzado a lustrar su armadura guerrera de candidato a la reelección, desenterrando asuntos que ya le dieron muchos votos, en otras ocasiones: «trabajo», «responsabilidad», «autoridad» . Y con algún guiño a los sectores más conservadores del electorado, que ... incluyen el anuncio de dos armas estratégicas: la posible convocatoria de referendos nacionales para «zanjar» temas explosivos, como los derechos de los parados o el «tratamiento» de la inmigración.
Se presta a Sarkozy la intención de anunciar la semana próxima su candidatura a las elecciones presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo. Anuncio precedido por una aceleración del proceso que culminará con el primer gran mitin de campaña presidencial. Los jalones de la inminente candidatura de Sarkozy se han sucedido de este modo. El lunes, Angela Merkel confirmó su apoyo de gran calado a la reelección de Sarkozy. La canciller de Alemania lanza una andanada indirecta contra François Hollande, rival socialista.
El martes, Claude Guéant, ministro del Interior, «desbroza» el campo de batalla electoral, con guiños al electorado conservador y ultraconservador. Mientras el candidato socialista cree beneficiarse del voto de la Francia «multicultural» (franceses negros y musulmanes), Guéant se dirige directamente a los electores que votan a Marine Le Pen.
El miércoles, Sarkozy se cruza con Hollande en una cena electoral organizada por las organizaciones judías de Francia, pidiendo a los principales candidatos que «clarifiquen» su «visión» del puesto de las religiones en la vida cívica .
Este sábado, Sarkozy sienta los primeros jalones de su inminente campaña, con una entrevista a Le Figaro Magazine, anunciando los grandes temas de batalla política. Los mismos utilizados victoriosamente en 2007 contra Ségolène Royal, la esposa, por entonces, de François Hollande, hoy nuevo rival del presidente: trabajo, responsabilidad y autoridad...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete