Leonor Watling: «Por ser mujer no eres mejor»
Leonor Watling protagoniza «Lo mejor de Eva», de Mariano Barroso, junto a Miguel Ángel Silvestre
ROSA BELMONTE
Leonor Watling está promocionando «Lo mejor de Eva», que se estrena hoy. A su alrededor revolotea Mario Vaquerizo, su eficaz y vistoso agente de prensa, al que siguen las cámaras de su reality matrimonial.
La película la coprotagoniza Miguel Ángel Silvestre. Así que ... en sus entrevistas, la actriz y cantante de Marlango acaba hablando del concepto Duque y de Vaquerizo . No le molesta. Y mucho menos el repentino estrellato de este último: «Es genial, me encanta. Me parece que en mi vida elijo estas cosas. Pero sí, es muy curioso».
De existencia corriente como madre de familia (tiene dos hijos con Jorge Drexler: Luca, de tres años y, Lea, de casi siete meses), en «Lo mejor de Eva» interpreta a una juez que pierde el juicio por un gigoló, una especie de Pijoaparte profesional que incendia a la «lisiada emocional» que es Eva. Los papeles se invierten. Ella tiene el poder y Rocco es el objeto de deseo.
«Esta mujer, que lo tiene todo bajo control, cuando Rocco le mueve el piso se vuelve un hombre, deja de pensar», dice Leonor, a la que apetecía hacer «un Clint Eastwood seco», como califica a Eva. «La igualdad tiene estas cosas. Por ser mujer no eres mejor». También asegura haber disfrutado de Miguel Ángel/Rocco en nombre de todas las mujeres. Y de haberle dado su merecido en nombre de todas las mujeres (hay que ver la película).
Imagen cool y de chica lista
Actriz de Almodóvar, Bigas Luna o Álex de la Iglesia, Leonor Watling proyecta una imagen cool y de chica lista que ya ha asumido. « Al principio te peleas más pero no soy ni la mitad de lista de lo que parece . Pero como parece que lo soy pues me voy a callar». Con su aspecto de inglesa fina y limpia es difícil que acabe en Esperanza Sur. Ya le decía una diseñadora de vestuario que no podía hacer de pobre porque tiene muy buenos hombros. «Si tienes espalda de nadadora, la ropa no te queda de pobre».
La película es un thriller erótico con obligadas escenas tórridas
La película es un thriller erótico con obligadas escenas tórridas. «Me gustaría estar en una cinematografía donde la vida sexual no se explicitara tanto», aclara la actriz. De todas maneras, las escenas de cama (o de lo que sea) las hablaron mucho mientras cogían confianza mutua.
«Fue fácil, fue natural». Quedaban a comer y a cenar Mariano Barroso (el director), Silvestre y ella. En la mesa discutían si el chico tenía que agarrarla por allí o por acá, para escándalo de algún camarero. «Todavía me miran raro en algunos restaurantes», bromea. Como si fuera Meg Ryan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete