Arte

Arte / NUEVO RÉCORD

La Familia Real de Qatar paga más de 191 millones de euros por un Cézanne

«Los jugadores de cartas» se convierte en el cuadro más caro de la historia, por delante de un Picasso valorado en 81,9 millones

Día 07/02/2012 - 10.38h

Compartir

La Familia Real de Qatar ha pagado 250 millones de dólares (más de 191 millones de euros) por «Los jugadores de cartas», cuadro que forma parte de una serie de pinturas clásicas de Paul Cézanne. La venta supone un nuevo récord en el mundo del arte y convierte al cuadro en el más caro de la historia.

Aunque el acuerdo se hizo público la semana pasada, la venta tuvo lugar en secreto durante 2011 y supone la adquisición de una obra clave en la colección de la familia real qatarí. Pero la compra no estaría solo relacionada con el mundo del arte; según Vanity Fair, forma parte de la estrategia de Qatar de convertirse en un centro de referencia intelectual.

«Los jugadores de cartas» estuvo mucho tiempo en manos de un magnate griego, que solo aceptó ofertas por el cuadro poco antes de su muerte, incluyendo alguna más que jugosa de importantes marchantes de arte que rondaba los 220 millones de dólares (más de 168 millones de euros).

Pero Qatar se abalanzó sobre la obra ofreciendo 250 millones de dólares y pulverizando, así, el récord anterior de 81,9 millones de euros abonados por un retrato de Picasso el año pasado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.