Muere el niño de 14 años intoxicado en el incendio del Polígono
En las últimas horas el estado de Iván había empeorado sensiblemente
M.J.M.
Iván G., el niño de 14 años que resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en el incendio registrado el pasado miércoles en el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, falleció ayer sobre las seis de la tarde tras experimentar su estado ... un sensible empeoramiento en las últimas horas. Sobre las 14 horas, el equipo médico certificó su muerte cerebral.
El niño, que junto a su hermana de 10 años permanecía ingresado la UVI del hospital «Virgen de la Salud» de Toledo desde que ocurrieron los hechos, no ha podido superar la grave intoxicación por inhalación de monóxido de carbono que sufrió sobre las 2.30 horas de la madrugada del pasado miércoles, 1 de febrero, cuando se originó un incendio en la planta tercera de un edificio de viviendas en el número 6 de la calle Río Puentesecas del barrio del Polígono, justo debajo de la familia de Iván, que vivía en la planta cuarta.
El fuego, cuyas causas se están investigando, ascendió desde el tercer piso por el hueco de la escalera al resto del edificio, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados por los bomberos con una escala a través de las terrazas.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, expresó su profundo pesar por la muerte del pequeño. El alcalde, que se encontraba en Sevilla asistiendo al Congreso Federal del PSOE , trasladadó a la familia y amigos del joven sus condolencias y la del resto de los toledanos por esta muerte, producida en tan trágicas circunstancias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete