Ferrer sigue empujando
El español, que defiende la mitad de sus puntos hasta mayo, suda para ganar a Sweeting
ABC
A David Ferrer le hacen bueno los años, muy cerca de los treinta y feliz como nunca porque lleva dos temporadas fantásticas. Es el quinto del mundo, el mejor de la otra liga que no contempla a Djokovic, Nadal, Federer y Murray, y avanza en ... Australia porque la fe le lleva hasta el infinito. En Melbourne, en el mismo escenario en donde el año pasado cayó con dignidad en las semifinales después de un torneo brillante, el alicantino derrota al calor y su cuerpo le responde en su maratoniano encuentro ante Ryan Sweeting. Tres horas y media después, Ferrer alza los brazos (6-7 (4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3).
Llegó a Australia después de triunfar en Auckland y ya de primeras se ha visto en una situación límite. Pocos hay, sin embargo, que luchen tanto como este tenista de piernas incansables, sometido a unos entrenamientos durísimo porque él es el primero que admite que necesita correr para acercarse al talento de otros. Contra Sweeting, ganó por corazón y resistencia: «Muchos partidos se ganan no jugando tan bien, a veces jugando mal y estando bien de cabeza, y eso es lo que marca la diferencia de estar arriba a estar peor en el ranking. No hice un tenis muy bueno, pero estuve bien de actitud y por suerte lo puede sacar adelante».
Después de Australia, Ferrer tiene previsto jugar la gira de tierra suramericana, fiel con la cita de Acapulco ya que lleva dos títulos consecutivos. Todo su año está planteado en función de los puntos que tiene que defender hasta mayo, más de la mitad de los que obtuvo en 2011. Ganó en Auckland y en México, hizo final en Montecarlo y Barcelona y llegó a las semifinales del Abierto de Australia como resultados más destacables del primer tramo del curso. Pese a tener que defender tantos puntos, parece segura su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.
Su victoria fue la mejor noticia para los españoles ya que se despidieron Marcel Granollers y Pablo Andújar. En el cuadro femenino, Carla Suárez dijo adiós, aunque disputó un gran partido ante Kvitova, segunda cabeza de serie y que necesitó tres mangas. Entre los favoritos, Novak Djokovic confirmó su excelente estado de forma al arrollar a Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1). Murray se deshizo de Roger-Vasselin (6-1, 6-4 y 6-4).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete