Carbonizada en su corrala
El fuego se desató cuando la víctima, de 73 años y movilidad reducida, estaba sola
M. J. ÁLVAREZ
Una mujer de 73 años de edad perdió la vida ayer al desatarse un incendio en el salón de su vivienda, situada en el distrito de Latina , por causas que están siendo investigadas. La septuagenaria, con problemas de movilidad, no consiguió ... salir al exterior, por lo que su cuerpo sin vida fue hallado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que acudieron a la corrala, parcialmente carbonizado.
La mala suerte quiso que el siniestro ocurriera cuando estaba sola, ya que su marido, de 74 años, había salido a hacer unos recados.
El aviso de Emergencias entró poco antes de las seis de la tarde. Todo comenzó minutos antes de las seis de la tarde cuando se originó un fuego en el salón del minúsculo piso, de unos 40 metros cuadrados, situado en el número 3 de la calle de San Timoteo , en un edificio de dos plantas, muy cerquita de la Ermita de San Antonio de la Florida. Cuando llegaron las dos dotaciones de Bomberos se encontraron a agentes de la Policía Municipal y a algunos vecinos en la puerta. Habían tratado de rescatar a la mujer sin lograrlo. No podían entrar por la carga de fuego y el humo.
Los efectivos apenas tardaron cinco minutos en sofocar las llamas del incendio, concentrado en el salón. Justo después fue cuando vieron sobre el suelo de la habitación el cuerpo sin vida de la anciana, parcialmente abrasado.
En esos momentos llegó el marido de la víctima, con sus pequeñas compras en una bolsa, quien, consternado por los hechos, sufrió un fuerte «shock» nervioso. El pobre hombre tuvo que ser atendido por psicólogos del Samur-Protección Civil durante más de una hora. Al parecer, la fallecida tenía problemas de cadera, por lo que su movilidad era reducida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete