Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

Polonia recupera el águila

La Federación rectifica tras la ola de protestas de los aficionados y el símbolo nacional lucirá en las camisetas de la selección

Día 23/11/2011 - 16.18h

Compartir

El águila coronada volverá a la camiseta de la selección de fútbol polaca después de la ola de críticas que provocó su retirada de la nueva equipación entre políticos y aficionados, que consideraron intolerable la desaparición del símbolo nacional.

El escudo de Polonia está formado por un águila blanca sobre un fondo rojo, y recibe el nombre de «Orzel Bialy». La elástica sin el símbolo polaco se retirará sólo dos semanas después de que fuera presentada.

La decisión llega después de las numerosas críticas que recibió la nueva camiseta, polémica en la que también intervino el presidente del país. Bronislaw Komorowski se sumó a las protestas y exigió una explicación a la Asociación Polaca de Fútbol.

La portavoz de la Federación Polaca de Fútbol, Agnieszka Olejkowska, ha justificado la decisión de volver al modelo tradicional de camiseta por la «ola de protestas» desatada en el país por el cambio en el escudo, informa Efe.

«Pido perdón a los aficionados. Sólo puedo decir que sólo no cometen errores quienes no hacen nada», afirmó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato.

Los aficionados criticaban que en la nueva elástica el águila apareciese representada de manera artística a través de unas difusas líneas rojas, mezcladas con las doradas de la corona, formando un conjunto abstracto alejado de la imagen tradicional del ave coronada, la misma que conforma el emblema nacional.

Las protestas fueron especialmente evidentes durante los dos encuentros que Polonia ha disputado con la nueva equipación, especialmente el jugado frente a Hungría, cuando el público coreó frases como «¿Dónde está el águila?» o «Polonia no es Polonia sin el águila».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.