Se reabre el misterio de Natalie Wood
La Policía exculpa a Robert Wagner pese a ser acusado por el capitán del barco donde murió
MARÍA G. PICATOSTE
Dentro de diez días se cumplirán 30 años del fallecimiento de Natalie Wood. La actriz de «West Side Story» o «Rebelde sin causa» tenía 43 años cuando desapareció del barco «Splendour» la noche del 29 de noviembre de 1981 mientras navegaba frente a la costa ... del sur de California. Entonces, la investigación policial determinó que el fallecimiento de la actriz se había debido a un accidente, exculpando a las otras tres personas que había a bordo: Robert Wagner, esposo de Wood; el actor Christopher Walken; y el capitán del «Splendour», Dennis Davern.
Justo ahora, tras tres décadas de silencio, la Policía de Los Ángeles ha reabierto el caso. Según John Corina, detective de la oficina del Sheriff de Los Ángeles, la nueva información a disposición del cuerpo es lo suficientemente sustancial como para «echar otro vistazo al caso». Aunque no ha habido confirmación policial, la información que podría haber determinado la reapertura del caso es que Dennis Davern ha cambiado su versión de lo que ocurrió aquella noche de 1981.
Davern ha reconocido que mintió durante la investigación de la muerte de Wood al apoyar la historia que Robert Wagner relató a las autoridades. «En ese momento mi vida era una locura y no creo que hubiera podido pensar con cordura», declaró Davern en el «Today Show» de la cadena estadounidense NBC. Entre las novedades que aporta se encuentran que esa noche Wood y Wagner mantuvieron una fuerte discusión, en la que Davern intentó interceder. Según el capitán, unos minutos después, Wood había desaparecido. Davern, quien se mostró esquivo durante la entrevista, acabó afirmando que Wagner era «responsable» de la muerte de la actriz y que tras su desaparición no tomaron ninguna medida para intentar localizarla.
Ante la reapertura del caso, Robert Wagner expresó su apoyo a la labor de investigación y que confía en que se evalúe si cualquier nueva información relacionada con la muerte de Natalie Wood es «válida y procede de una fuente fiable que no busca beneficiarse del aniversario de la trágica muerte». Con su credibilidad en duda y tachado de oportunista, Davern se defendió alegando que lleva años tratando que la Policía prestase atención a su testimonio.
A pesar de las declaraciones del capitán, el detective Corina informó ayer de que Wagner no es sospechoso en el caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete