Hazte premium Hazte premium

«¿Y quiénes son ellos para pedir la independencia?»

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha pasado por los micrófonos de ABC Punto Radio para desgranar la actualidad en torno a ETA y la justicia

«¿Y quiénes son ellos para pedir la independencia?» EFE

ABC.ES

El ex fiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo , ha pasado por el programa de Melchor Miralles , «Cada mañana sale el Sol», en ABC Punto Radio, donde ha presentando su libro, «Memorias de un fiscal», y desgranado la actualidad en torno al comunicado de ETA y la independencia de los jueces.

«No digo que los jueces se compren o se vendan, pero sí se alquilan»

«Que ETA diga que deja de matar, es una noticia extraordinaria», ha dicho Gordillo respecto al comunicado de la banda terrorista, aunque se ha mostrado un poco «escéptico». «Es que veo que la historia se repite. Ha habido muchos comunicados, a veces casi idénticos»

El ex fiscal de la Audiencia Nacional ha reflexionado sobre la «condiciones» de ETA: «La amnistía, que ya la tuvieron en el año 76 , y la independencia . ¿Quiénes son ellos para pedir la independecia?», ha preguntado, al tiempo que ha reflexionado sobre la «soledad» de jueces, fiscales y polícías a la hora de realizar su trabajo de la lucha contra el terrorismo. «Hay unos años dificilísimos y de auténtica soledad para la víctimas, que se enterraban casi a escondidas -reconoce-, pero también de jueces, ficales y policías, hasta que realmente se ha entendido nuestro trabajo, que era el mismo fuera un partido el que estuviera en el poder u otro».

Jueces sin autonomía

Gordillo ha criticado asimismo la independencia de los jueces con respecto al poder político: «Autonomía, ni hemos tenido ni creo que se tenga, no nos vayamos a engañar. El fiscal general del Estado , desde mi punto de vista es un error enorme, por que es alguien designado por el Gobierno y a él se debe, sea del partido que sea».

«Yo no he dicho que los jueces ni se compren ni se vendan, pero sí digo que los jueces, y no es una frase mía, sino de Javier Gómez de Liaño , se alquilan», concluyó Gordillo, que ha ejercido su profesión entre 1979 y 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación