Internacional

Internacional

Un oso polar mata a un joven británico de 17 años en Noruega

Otros cuatro turistas han resultado heridos de gravedad. El grupo realizaba una excursión cerca de los glaciares, a 40 km de la ciudad

Día 05/08/2011 - 19.27h
reuters

Compartir

Un oso polar ha atacado este viernes a un grupo de turistas, matando a un niño de 17 años, según confirma The Sun, e hiriendo de gravedad a otros cuatro, todos ellos pertenecientes a un grupo 80 británicos, de entre 15 y 70 años, que hacían una excursión por la zona.

El suceso ha tenido lugar en las islas árticas de Svalbard (Noruega). La portavoz de la oficina del gobernador de Svalbard, Liv Asta Oedegaard, ha detallado que el grupo atacado procedía de Gran Bretaña y que fueron atacados en el borde del glaciar Von Post a unos 40 kilómetros al este de la ciudad principal de Svalbard, Longyearbyen, en la céntrica isla de Spitsbergen.

La zona, en la que vive un importante número de osos polares, está a medio camino entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Longyearbyen. El resto del grupo se encuentra «en shock» por lo que también están recibiendo otra clase de atención médica y sicológica.

El oso atacante fue abatido por las autoridades, que recibieron la noticia del ataque a través de un teléfono vía satélite.

La oficina del gobernador ha aclarado que no tenía información adicional acerca de las personas atacadas o la naturaleza de su visita a Svalbard.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.