El Ayuntamiento de Barcelona velará por el Monasterio de Pedralbes
Se inaugura la exposición «Murales bajo la lupa. Las pinturas de la capilla de Sant Miquel»
M. GÜELL
El teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, celebró su primera rueda de prensa en un enclave único, el claustro de Pedralbes. La elección de este lugar no es casual pues dejó muy claro que «hay un compromiso del Ayuntamiento con este Monasterio».
Esta nueva ... andadura empieza con la inauguración de la exposición «Murales bajo la lupa. Las pinturas de la capilla de Sant Miquel», que presenta —por medio de audiovisuales, fotografías y mapas— un estudio minucioso del trabajo de Ferran Bassa (1285-1348 pintor de la Corona de Aragón con influencia de la escuela sienesa). La recoleta capilla es una joya con siete siglos de vida que se ha conservado muy bien gracias a los diferentes habitantes del Monasterio. Empezó siendo una capilla de culto, después fue el archivo y más tarde el guardarropa de las monjas.
Joan Roca, director del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), destacó que «debemos incidir en la industria cultural con investigaciones como ésta en la que se subraya la importancia del nuevo corriente pictórico que llegó a España desde Italia». Ciurana avanzó que el Ayuntamiento incluirá esta restauración en los nuevos presupuestos pero que serán bienvenidas iniciativas privadas y la comisaria desveló que su coste rondará los 100.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete