Hazte premium Hazte premium

España, por debajo de la media europea en reducción de la mortalidad en carretera en 2010

Entre los años 2001 y 2010 los fallecidos en accidentes de tráfico han caído un 43% de media en la Unión Europea

MARIBEL NÚÑEZ

En Europa murieron 62 personas por millón de habitantes en 2010 de media, lo que supone un descenso de un 11% respecto a 2009. En el caso de España la reducción en el número de fallecimientos en accidentes de coche fue de tan sólo un 9% al registrarse 54 fallecidos por millón de habitantes , según la Comisión Europea.

Si se observan las estadísticas en serie histórica se aprecia el enorme esfuerzo que ha hecho Europa para reducir la mortalidad en carretera, fruto sobre todo del aumento de las multas, la eficacia en su cobro y la implantación en muchos países del sistema de carné de conducir por puntos, a lo que se ha unido la mejora en las carreteras y el aumento de la seguridad de coches y camiones.

Cada día mueren 100 personas en las carreteras europeas

Así, entre los años 2001 y 2010 la mortalidad en carretera ha caído un 43% de media en la Unión Europea mientras que en España el avance ha sido mayor con un descenso de un 55% , nada menos que un 12% superior a la media de la Unión Europea.

Desde Bruselas el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, ha asegurado que “es muy positivo que casi todos los países han conseguido reducir significativamente el número de muertes en carretera, pero no tiene que haber espacio para la complacencia ya que cada día mueren 100 personas en las carreteras europeas . Hemos hecho muchos progresos desde 2001 ya que se han salvado 100.000 vidas pero el número actual de muertes en carretera sigue siendo inaceptable por lo que el objetivo ahora es reducir a la mitad el número de muertos de aquí a 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación