Internacional

Internacional

El G8 adoptará una reglamentación sobre seguridad nuclear, anuncia Sarkozy

Se pretende aprender de la catástrofe en la central de Fukushima

Día 26/05/2011 - 16.37h

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, avanzó hoy que el G8 va adoptar una reglamentación internacional para garantizar «un alto nivel de seguridad» en las centrales nucleares con las enseñanzas de la catástrofe de Fukushima en Japón.

Sarkozy, en una breve declaración a la prensa durante la primera jornada de la cumbre del G8 en Deauville (Francia), subrayó que hay que sacar «las consecuencias de la catástrofe que han vivido los japoneses».

Explicó que el almuerzo con el que se abrió la reunión sirvió para que sus socios del G8 mostraran su «apoyo» tras el «enorme valor mostrado frente a una situación extremadamente delicada».

A continuación, anunció que en la primera sesión de trabajo de la tarde continuarán con «la adopción de una reglamentación internacional» para lograr «un gran nivel de seguridad nuclear».

El jefe del Estado francés señaló que durante el almuerzo los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia también hablaron «de la situación de la economía internacional, de los desequilibrios que hay que corregir, de las negociaciones en la OMC» (Organización Mundial del Comercio).

Sobre estas negociaciones, indicó que el objetivo es que «la libertad de comercio tire de la economía internacional». La presidencia francesa del G8 ha convocado los próximos 7 y 8 de junio una conferencia ministerial en París, junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre la seguridad nuclear, que debe servir de preparación para la que celebrará a finales de ese mismo mes en Viena el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Se trata de establecer unos estándares internacionales en los dispositivos de seguridad de las centrales nucleares para hacer frente a riesgos como el que causó la catástrofe de Fukushima.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.