Suscribete a
ABC Premium

el futuro de las centrales

Suiza abandonará gradualmente la energía nuclear

El país prolonga sin embargo el periodo de funcionamiento de las centrales atómicas, que serán desconectadas cuando cumplan 50 años de actividad

EFE

El Gobierno suizo ha optado por un abandono progresivo de la energía nuclear de aquí a 2034, pero prolongará el periodo de funcionamiento de las centrales atómicas, que serán desconectadas cuando cumplan 50 años de actividad.

El reactor de Beznau I, que funciona desde 1969, ... será apagado definitivamente en 2019, y los Beznau II y Muhleberg -en marcha desde 1971 y 1972- en el año 2022. La central de Gosgen será cerrada en 2029 y la de Libstadt en 2034, según la decisión adoptada hoy por el Ejecutivo helvético, pero que requiere todavía el aval del Parlamento, que abordará esta cuestión en junio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia