La Fura dels Baus aúna tragedia y gastronomía en el Mercat
La compañía celebra el 25 aniversario del Mercat de les Flors con «Degustación de Titus Andrónicus»
ARIADNA CAMPOS
La Fura dels Baus vuelve 25 años después al Mercat de les Flors para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del teatro y presentar una «Degustación de Titus Andrónicus» basada en el clásico de Shakespeare y en la que se mezclan la gastronomía y la tragedia. ... La representación permanecerá en el teatro desde mañana y hasta el 5 de junio.
Durante la representación, se pueden observar los elementos característicos del lenguaje de la Fura como el uso compartido del espacio por artistas y público o los diferentes soportes visuales convertidos en parte de la escenografía.
Además, tal y como apuntó el director del espectáculo, Pep Gatell, «por primera vez se ha introducido el sentido del gusto como elemento esencial en la obra que genera una información adicional dentro del espectáculo». Esta vez, según Gatell, vuelve la Fura menos bestia que nunca y con menos texto, pero con un significado oculto bastante explícito para que el público lo entienda. Por otro lado, dos cocineros interactuarán durante la representación del drama creando ambientes gastronómicos para cada una de las escenas a través de los olores y gustos y preparando la cena que podrán disfrutar 28 personas del público. Esta cena representará el cuerpo cocinado de los hijos de Titus Andrónicus que previamente han sido asesinados y troceados en directo durante la representación.
Además, durante los quince días que la obra permanezca en cartel, los cocineros que han participado en el espectáculo ofrecerán en sus restaurantes un menú especial basado en «Degustación de Titus Andrónicus».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete