Suscribete a
ABC Premium

fórmula 1

Vettel, intocable en Malasia; Alonso, sexto

Segundo triunfo del alemán y choque fatal del asturiano con Hamilton

Vettel, intocable en Malasia; Alonso, sexto EFE

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS

Sebastian Vettel sigue intocable. También ganó en Malasia a bordo con su Red Bull de oro. No fue una victoria por aplastamiento, la receta que suele aplicar los sábados, sino un triunfo laborioso. Alonso vivió todas las situaciones posibles en Sepang: otra mala salida, una remontada potente que lo colocó en el podio y finalmente, la decepción. Embistió por detrás a Hamilton al intentar adelantarlo y con el alerón roto, terminó sexto.  [Así hemos contado la carrera]

Definitivamente las carreras son más entretenidas con la conjunción de factores: el alerón móvil unido al Kers, los neumáticos de quita y pon, la estrategia de las paradas, con muchos pilotos cuatro veces en los garajes y lo fundamental, más adelantamientos. 

Como en Australia, Fernando Alonso salió por el lado negro, allí donde Webber se quedó medio bloqueado. Se obligó otra vez a la escalada y en el cara a cara, Alonso gana muchos enteros. Navegó siempre al filo del podio, en competencia con los McLaren y los Renault y el juego de las paradas en el garaje, definitivo al fin. 

Mientras Vettel componía una operación quirúrgica, sin mancha, siempre firme en pista y en los garajes, Alonso se encontró con obstáculos a toda hora. Llegados al tramo decisivo, el asturiano se encontró con Hamilton , viejo amigo, y en su empeño por quitárselo de encima, se lo llevo por delante. Al intentar rebasarlo sin el alerón móvil (no funcionó), impactó contra su rueda trasera derecha y rompió el morro de su Ferrari. Hasta luego, Lucas, el podio.

No llovió para alegría de todos, porque si lo hace en Malasia, es un diluvio. Y otra vez la revelación. Como Petrov en Australia, Renault conquistó otro podio, esta vez con Heidfeld. Alguersuari acabó decimocuarto después de jugársela con solo dos paradas. Los dos Hispania no terminaron.

Fernando Alonso ha terminado en sexta posición, tra verse rezagado a causa de un toque con Lewis Hamilton cuando luchaba con el inglés por el podio. Alonso ha roto su alerón delantero, y se ha visto obligado a parar en boxes.

Jaime Alguersuari no ha podido entrar en los puntos, mientras que los dos Hispania han abandonado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación