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Las furgonetas, el punto negro del balance de Tráfico en 2010

El año pasado las muertes de conductores de estos vehículos aumentaron un 64%. El sector lo vincula a los efectos de la crisis: «Se nos hace estar en más sitios en menos tiempo», dicen

Las furgonetas, el punto negro del balance de Tráfico en 2010 ATLAS

e. m. y e. m.

El balance de seguridad vial que presentó el pasado lunes el responsable de Interior , Alfredo Pérez Rubalcaba , fue «alentador», como él describió, porque pese a que la carretera siguió cobrándose demasiadas vidas en 2010 (1.730 personas murieron en el asfalto) la ... cifra descendió un 9,1% respecto al año anterior. En dicho balance, hay un apartado, no obstante, que merece atención aparte: el año pasado los conductores de furgonetas que perdieron la vida en la red vial española aumentaron cerca de un 64% respecto a 2009 y en la mayoría de los accidentes hay uno de estos vehículos de por medio. Un dato preocupante que algunos clubs de automovilistas y los propios afectados no han tardado en ligar a los efectos de la crisis. Aunque solo parcialmente, por cuanto la velocidad sigue estando detrás de gran parte de los siniestros con furgonetas implicadas. La velocidad y también el cansancio -porque como denuncian los conductores de estos vehículos se les hace estar «en más sitios y en menos tiempo»- , al tiempo que las furgonetas pasan menos revisiones para ahorrar dinero a las empresas y se contrata a conductores más novatos con un menor salario. Por si fuese poco, a veces, los vehículos no están bien acondicionados para la función que desempeñan.

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