tenis
Nadal arranca el año con un nuevo triunfo ante Federer
El número uno mundial gana al suizo en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi

La enésima edición del duelo eterno, entrega a modo de exhibición en el suculento escenario de Abu Dhabi , coronó a Rafa Nadal como primer ganador del año después de superar a Roger Federer en la final, un torneo sin puntos en juego pero que vale para dar el pistoletazo de salida a un 2011 trepidante. Ganó Nadal (7-6 y 7-6) un mes después de que el suizo le diera una lección en el Masters de Londres y confirma que la puesta a punto va según lo previsto, mucho más centrado en los momentos decisivos.
El hombre del año de 2010 quiere seguir por la misma senda y, de momento, no tuerce su trayectoria. El 31 de diciembre superó a Tomas Berdych en las semifinales (6-4 y 6-4) y ayer, 1 de enero, se deshizo de Roger Federer por un doble 7-6 (4 y 3). No computará en las estadísticas al tratarse de una exhibición como las dos que despidieron el año con fines benéficos, pero es otra victoria moral sobre el helvético, que desperdició una pelota de set en la primer manga y que vio cómo perdía el torneo sin haber cedido ni un solo saque.
Aunque despeja balones en su mensaje, Nadal, con el apoyo de su novia y su madre en las gradas, tiene en el horizonte el Open de Australia y a por él que va, obsesionado con la idea de encadenar los cuatro grandes forma consecutiva después de haber mordido el trofeo en Roland Garros, Wimbledon y Nueva York. «No me planteo ahora el hecho de lograr el cuarto Grand Slam seguido. Va a ser complicado ganar en Australia. Hay muchos aspirantes. Después, ya se verá», apuntó después de la final, un partido mucho más desenfadado que de costumbre, aunque con puntos de gran intensidad. «He jugado con velocidad. Y para ser el primer torneo del año he estado a un buen nivel. ha sido una buena forma de arrancar el año», añadió. Hay buenas sensaciones.
Ahora, torneo de Doha
Ahora empieza ya lo bueno y la siguiente cita tanto para Nadal como para Federer será en Doha, Qatar, en donde disputarán desde mañana su primer torneo oficial de 2011 y en el que Nadal defiende puntos ya que en la anterior edición llegó a la final (perdió ante Davydenko). Luego, descanso y a entrenarse para Melbourne. El 17 de este mes empieza el primer grande de la temporada, conquistado por Roger Federer en 2010.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete