Los defensores de Assange publican dos «tweets» de la mujer que lo acusa
«Estoy con la gente más cool e inteligente del mundo ¡es genial!», escribió una de las dos mujeres suecas que acusan al fundador de WikiLeaks dos días después de la supuesta violación
abc
Los incondicionales de Julian Assange en Suecia, el país donde dos mujeres acusan al fundador de WikiLeaks de acoso sexual, han pasado a la acción publicando dos viejos «tweets» de una de las denunciantes.
Según el diario francés Le Monde , en el primer mensaje ... del 14 de agosto, al día siguiente de la noche en la que supuestamente tuvo lugar la violación de la que acusa a Assange, la joven comenta a sus amigos: "Julian quiere ir a la fiesta de los cangrejos, ¿alguien tiene entradas disponibles para esta tarde o mañana?". (Cada mes de agosto, los suecos celebran este ritual comiendo cangrejos que acompañan con pan, queso y cerveza).
Al día siguiente, el 15 de agosto, un nuevo «tweet» apunta: "estoy sentada junto a la gente más cool e inteligente del mundo ¡es genial!".
Con estos mensajes, los partidarios del periodista australiano pretenden demostrar que no ha violado a esa mujer ya que ambos estaban juntos y bien avenidos dos días después de que presumiblemente ocurrieran los hechos.
Al día siguiente de presentar la denuncia, el 20 de agosto, ambos mensajes fueron borrados de la cuenta de Twitter de la joven, aunque no de su blog, que los guarda automáticamente. Varios días más tarde también desaparecieron del blog, después de que los internautas se hicieran eco de su existencia.
Prueba del sida
Preguntado por los «tweets», el abogado de la acusación afirma: "las mujeres reaccionan de forma muy diferente a este tipo de situaciones y a veces les lleva varios días ser conscientes de lo que ha ocurrido y reaccionar".
Los blogueros que apoyan a Assange señalan que las dos mujeres fueron a la comisaría de Estocolmo no para denunciarlo por acoso y violación, sino para obligar a Assange a hacerse una prueba del sida e informarse de cómo podían hacerlo. Según los defensores del australiano, un agente de policía les dijo que podía tratarse de un delito y les aconsejó denunciar los hechos.
Noticias relacionadas
- Assange: «Los mayores ataques contra WikiLeaks han venido de bancos»
- Assange: «Espero poder seguir con mi trabajo y demostrar mi inocencia»
- «Debemos presentar 200.000 libras en billetes de una libra y es difícil»
- Un juez británico concede a Assange la libertad bajo fianza de 236.000 euros
- La rica heredera dispuesta a todo por Assange
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete