Clos aspira a dirigir Habitat
Joan Clos, a quien el Gobierno premió con la Embajada en Turquía tras su cese como ministro de Industria, aspira ahora al puesto de director ejecutivo de UN-Habitat, la agencia de Naciones Unidas que tiene su sede en Nairobi (Kenia) y cuya tarea es ... promover en el mundo pueblos y ciudades social y ambientalmente sustentables con el objetivo de proveer vivienda adecuada a las personas. Clos, que ha estado poco más de dos años al frente de la representación diplomática en Ankara, tuvo relaciones con Habitat cuando era alcalde de Barcelona y recibió el Premio de Honor Habitat 2002 por su contribución a la cooperación global entre autoridades locales y las Naciones Unidas.
Otra embajada como premio de consolación
El Gobierno mantiene su política de utilizar las embajadas como una especie de premio de consolación para ministros o altos cargos que han sido cesados en sus puestos. A los Clos (Turquía), San Segundo (Unesco) o Narbona (OCDE), se podría añadir ahora Silvia Iranzo, que tuvo que abandonar el cargo de secretaria de Estado de Comercio hace un mes, tras el «adelgazamiento» del Ministerio de Industria motivado por los recortes presupuestarios. Silvia Iranzo aspira, al parecer, a la Embajada bilateral en Bélgica, según los rumores que siguen circulando, incluso en agosto, por el Ministerio de Exteriores y que apuntan también a que la diplomática Celsa Nuño, destinada actualmente en la Vicepresidencia de María Teresa Fernández de la Vega, será la nueva embajadora en Jamaica.
Inquietud por la presión sobre Moratinos
En el Ministerio de Exteriores comienza a cundir una cierta inquietud por el aumento de las presiones de los últimos días sobre Moratinos para que encabece la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Córdoba. A las palabras de Griñán se han unido las de José Blanco, que le ve con muchas posibilidades de ganar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete