LA PUEBLA DE MONTALBÁN
Unos 250 niños utilizan la ludopeque y el campamento urbano
Unos 250 niños de La Puebla de Montalbán, distribuidos en diferentes quincenas, están asistiendo a la Ludopeque y el Campamento Urbano que se imparten en los meses de julio y agosto en las instalaciones de la Ludoteca Municipal, ubicada en el Centro Cívico.
La alcaldesa, Araceli Ladera, ha visitado a los niños que durante la primera quincena de agosto asisten a la Ludopeque, uno de los recursos que el Ayuntamiento pueblano pone a disposición de las familias durante el verano para ayudarlas a conciliar vida laboral y familiar.
Los pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, realizan actividades lúdicas dirigidas a fomentar su autonomía, el desarrollo del lenguaje y a desarrollar valores de cooperación o de trabajo en equipo, además de reforzar la dinámica escolar.
Junto a la Ludopeque, el Ayuntamiento también puso en marcha el Campamento Urbano para chavales de 6 a 12 años de edad, una actividad a la que asisten unos 70 niños en las dos quincenas ofertadas.
El Campamento Urbano, que se imparte en las instalaciones del I. E. S. Juan de Lucena, incluye diversas actividades relacionadas con una temática específica como han sido el medio ambiente o los inventos, además de salidas a la piscina municipal, excursiones y hasta una pernoctación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete