Fútbol

Fútbol / LIGA ADELANTE

El Hércules vuelve a Primera catorce años después

Los alicantinos ganaron en Irún y acompañan a Real Sociedad y Levante en el ascenso, del que queda a las puertas el Betis

Día 19/06/2010 - 20.15h
Descienden Castellón, Real Unión, Murcia y Cádiz
ABC
Catorce años después y tras el paso de trece largas y complicadas temporadas, el Hércules certificó ayer la vuelta a Primera división tras ganar en la última jornada de la Liga Adelante al Real Unión por 0-2 en Irún. El conjunto de Esteban Vigo logró el ascenso en medio de uno de los días grandes de la ciudad de Alicante, que se encuentra festejando las Hogueras de San Juan. La celebración se multiplicó por infinito. No había mejor día para retornar a la categoría de oro del fútbol español, acompañando a la Real Sociedad y al Levante.
El triunfo del Hércules, que estuvo arropado por cientos de seguidores blanquiazules y diversas personalidades de la ciudad, entre ellas la alcaldesa, Sonia Castedo, se fraguó en la última jornada del campeonato en el que los transistores, como era lógico, fueron los protagonistas. Se sintonizaba el partido que se celebraba en Sevilla entre el Betis y el Levante. Ganó con solvencia el conjunto bético, pero en el Ruiz de Lopera hubo lágrimas, pues la victoria no sirvió dado que el conjunto alicantino hacía los deberes en su visita a Irún con tantos del delantero Portillo y un ex levantinista en propia meta, Iñaki Descarga.
Este Hércules de los Calatayud, Peña, Farinós, Rufete, Portillo, Delibasic o Tote recordó al último ascenso a Primera en la temporada 1995-1996. Entonces los protagonismo estuvo en las botas de Parra, Gonzalo, Jankovic, Rodríguez o Paquito.
El drama del descenso
La victoriana herculana conllevó en el mismo encuentro el descenso del Real Unión a Segunda B. Los vascos acompañaron al Castellón, ya descendido desde hacía varias jornadas, al Cádiz y al Murcia. Los gaditanos no tuvieron suficiente con golear al Numancia (4-2) en una jornada en la que empezaron hasta nueve equipos estaban enfangados por evitar el drama del descenso. El Murcia cayó al pozo en el minuto 92 con un empate en Gerona con un gol de Kiko Ratón.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.