El PP municipal vuelve a lamentar el «descontrol» del tráfico en Toledo
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo lamentó ayer el «descontrol» del tráfico en la ciudad. Así, el concejal del PP Juan José Alcalde, afirmó que «empeora día a día» mientras que tanto el alcalde, Emiliano García-Page, como el concejal de Movilidad, Rafael ... Perezagua, «ni escuchan, ni informan a la oposición y a los ciudadanos de las medidas que han tomado».
De este modo, valoró que la Concejalía de Tráfico «es la del descontrol y el decretazo», y recordó que la creación de las Vías de Atención Preferente (VAP) se adoptó por decreto. Además, dijo que aún no se han resuelto las alegaciones presentadas por el propio concejal, «lo que deja claro el escaso interés del equipo de gobierno en que los ciudadanos participen», agregó.
En cuanto al resultado de esta medida, Alcalde manifestó que «las VAP no están funcionando, se producen los mismos atascos, siguen las dobles filas en esas calles, las retenciones y ahora pasan siete autobuses más».
Por ello, lamentó «el descontrol» del equipo de Gobierno en cuanto a la ordenación de la circulación, «como se demuestra cada día en las complicaciones que sufren los ciudadanos en las horas punta, en las que es necesaria más presencia de los agentes de movilidad», dijo.
Entre los puntos más conflictivos del tráfico en la ciudad, Alcalde mencionó el Punte de San Martín y la rotonda del Cardenal, que «cada día es una ratonera», así como el puente de Azarquiel y la avenida de Castilla-La Mancha y la circunvalación del barrio del Polígono.
«Sin información»
«Lo mismo ocurre con la calle Jarama, en la zona industrial, que la semana pasada estuvo cortada por una obra municipal que el equipo de Gobierno no anunció», dijo Alcalde, que añadió que se refirió especialmente al Puente de la A-42, y lamentó que el equipo de Gobierno no haya informado de los cortes en esa vía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete