Suscríbete a
ABC Cultural

Tarantino y la memoria histórica en «Inglorious basterds»

Su filme bélico, exagerado y divertido tuvo el contrapunto de la pequeña voluta de humo de Alain Resnais

La tropa de Tarantino al completo en el Festival de Cannes /EFE

Que Quentin Tarantino y Alain Resnais compitan el mismo día por la misma cosa no puede ser más que una aberración del sistema, como los bonos basura. De hecho, que puedan poner la misma palabra en el apartado “de profesion”, viene a decir que hemos ... de desempolvar nuestro cerebro y nuestro léxico. Uno llega con botas de clavos y otro en alpargatas y de puntillas. “ Inglorious Basterds ”, lo último de Tarantino, y “Les herbes folles”, del superviviente de la nouvelle vague Alain Resnais , se parecen todavía menos que las camisas de sus directores (aunque el alegre anciano francés llegó con una camisa roja como de cantaor flamenco que fue la envidia del personal, incluido Tarantino).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia