Moda

Un desfile de chalecos antibalas en México

Día 13/04/2014 - 19.39h
Temas relacionados

La firma Miguel Caballeros está especializada en el diseño de ropa blindada, cada vez más ligera y sofisticada

El ambiente de inseguridad que se vive en países como México ha propiciado que surjan desfiles de ropa blindada. Incluso se han llegado a especializar separando la moda antibalas masculina de la femenina. La empresa colombiana Miguel Caballero ha presentado una gran cantidad de prendas de este tipo dirigidas a su mujeres en su nueva colección de 2014, que se ha presentado en la capital de México.

Hasta hace unos años la ropa blindada iba dirigida exclusivamente al género masculino. Pero debido a que las mujeres ocupan cada vez puestos más altos en terrenos como la política y los negocios se ha abierto un nuevo nicho de mercado que han sabido aprovechar: «Los chalecos antibalas para mujeres llevan un blindaje plano, por lo que no hay que preocuparse por el pecho», afirma el director de la empresa, Juan Carlos Muñoz.

México es el país que registra el 35 por ciento de las compras a nivel mundial de prendas antibalas, y las condiciones meteorológicas de este Estado han conllevado un chaleco diseñado teniendo en cuenta sus temperaturas. Se ha realizado con una malla Smart Tech transpirable y con polvos de plata para hacerlo una prenda antibacterial.

«Este chaleco lo pensamos para varios países del mundo, pero quisimos traerlo primero acá (México) debido a los diversos climas con los que cuenta el país. Eso nos hace pensar que si el elemento táctico (el usuario) se encuentra en zonas de 40 grados o en zonas muy frías, éste podrá desempeñar sus actividades sin problema porque la prenda es térmica y se adapta a las necesidades que el usuario requiera», afirman desde la empresa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Kloop no cree que fuera una victoria sencilla

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.