Internacional

Internacional / tragedia en newtown

Se multiplican las ventas de protección antibalas para niños tras la matanza de Connecticut

Día 19/12/2012 - 14.56h
Temas relacionados

Una empresa reconoce que han triplicado sus ventas de mochilas a prueba de balas para niños tras la masacre del viernes en la escuela de Newtown

abc.es
499 euros cuesta este chaleco antibalas disponible en la web de «Amendment 2»
imagen anteriorimagen siguiente

El presidente de «Segunda Enmienda», una empresa que fabrica chalecos antibalas, Derek Williams, reconoce que han triplicado su volumen de ventas de mochilas a prueba de balas (para niños) tras la masacre del pasado viernes en la escuela de Newtown, Connecticut.

Pero, ¿qué son estas mochilas antibalas para niños? La compañía «Segunda Enmienda» fabrica chalecos antibalas ligeros para el cumplimiento de la ley y uso militar, según la organización periodística sin ánimo de lucro «Mother Jones», focalizada en reportajes de investigación, política y justicia social. Pero últimamente, esta empresa se ha especializado también en otro mercado: el de chalecos antibalas para niños. Además, hace seis meses, «Segunda Enmienda» lanzó una nueva línea de mochilas, construida con nanotubos de carbono, diseñada para mantener a los niños más seguros en el caso de tiroteo en una escuela.

«Básicamente, hay tres modelos», dice el dueño de la empresa a «Mother Jones». Se refiere a los modelos de mochilas, y estos son: una SwissGear para adolescentes, y una de «Los Vengadores» y de la «Princesa Disney» para los niños más pequeños.

Como reconoce la propia empresa, van a tratar de aprovecharse del rebufo que genera el miedo como consecuencia de la matanza de Newtown. Añade la empresa, no obstante, que lo harán con sensibilidad pero tratando de dar a conocer estos productos que, como dice Williams, proporcionan «al menos a nuestros hijos algún tipo de protección».

Se multiplican las ventas de protección antibalas para niños tras la matanza de Connecticut

Pero «Segunda Enmienda» no es la única compañía que se ha dado cuenta que hay dinero detrás de las protecciones adaptadas para niños. Al menos, media docena de compañías, según esta organización sin ánimo de lucro, comercian a domicilio diferentes variaciones de mochilas protectoras. Las mochilas a prueba que ofrece, por ejemplo, la empresa de Massachusetts «Bullet Blocker» cuestan 254.99 dólares. En el texto promocional del producto, Julio de Rochester Hills (Michigan) justifica y recomienda la compra de la mochila de esta manera: «El coste del producto es una ganga teniendo en cuenta la protección potencia que podría proveer a mi hijo».

La empresa «LaRue Tactical» comercializa por 234,95 dólares un escudo para las mochilas (véase encima del anterior párrafo), que se coloca en la parte de la espalda y que, según al empresa, «tanto si eres un estudiante universitario, profesional, abogado, hombre de negocios o un familiar preocupado... un nivel extra de precaución puede ayudar a salvaguardar tu (o de los tuyos) vida en una eventual situación de un pistolero».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El Ritz acepta clientes sin corbata por primera vez en su historia

E. B.. También admiten por primera vez mascotas: dispondrá en las habitaciones de cojines, comederos e incluso sillones

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.