Hazte premium Hazte premium

CUMBRE

Rajoy da las gracias a Iberoamérica por acoger a un millón de españoles en crisis

El presidente del Gobierno invita a los países de América Central y del Sur a invertir en España porque ofrece "oportunidades renovadas"

Rajoy da las gracias a Iberoamérica por acoger a un millón de españoles en crisis efe

MARIANO CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en las sesiones de trabajo de la XXIII Cumbre Iberoamericana para agradecer a todos los países de esa región del mundo que hayan acogido a un millón de españoles que atraviesan momentos de dificultad en su país por la crisis económica durísima que se ha vivido en los últimos años. Ha recordado, además, que España acoge a un millón y medio de iberoamericanos , sin contar todos los que tienen doble nacionalidad, y ha subrayado que ellos también han sufrido los rigores de la crisis y han ayudado con sus esfuerzos y sacrificios a salir adelante.

Rajoy ha insistido en su mensaje de que E spaña ha dejado atrás la recesión y ya está empezando a salir de la crisis económica , con una previsión de crecimiento del 0,7% el año que viene, un porcentaje que ya indica una nueva etapa en España, pero que al lado de las altas tasas de crecimiento que están registrando muchos países en Iberoamérica, como Panamá, resulta pequeñito.

Rajoy ha defendido las reformas que ha llevado a cabo en España, que han permitido recuperar la confianza, y lograr una economía más competitiva y más flexible, según ha explicado. "Quedan muchas cosas por hacer, pero tenemos empeño en hacerlas, y es lo que nos da garantía para el futuro".

"España va a ofrecer nuevas y renovadas oportunidades ", ha resaltado el presidente del Gobierno, quien ha animado a las empresas iberoamericanas a invertir con proyectos nuevos en nuestro país. España tiene una inversión acumulada de 200.000 millones de dólares en América Latina, y es el segundo inversor del mundo. "América Latina sigue siendo una oportunidad para España, y España es una oportunidad para América Latina", ha destacado Rajoy, quien ha recordado que nuestro país es la puerta de acceso la mayor mercado del mundo, la Unión Europea, con 500 millones de personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación